La Guardia Civil ha detenido esta semana a dos vecinos de Crecente y uno de Arbo, ambas localidades de Pontevedra, en relación con el reciente robo de dos motosierras y una desbrozadora en el municipio de Crecente, según informa a través de una nota la propia Benemérita.

A finales del mes pasado un vecino de Crecente había denunciado en el Puesto de la Guardia Civil de Arbo la sustracción de dos motosierras y una desbrozadora que guardaba en un galpón situado en las inmediaciones de su domicilio.

Las pesquisas llevadas a cabo por los efectivos del Puesto de Arbo se centraron desde un principio sobre el entorno vecinal y enseguida se focalizaron las sospechas sobre un vecino que había estado trabajando con estas herramientas realizando trabajos agrícolas y forestales, contratados por el denunciante.

La investigación concluye con la detención de este vecino como supuesto autor material del hurto. Esta persona, como no tenía vehículo, le dio las dos motosierras a un amigo, que también fue detenido, para venderlas en Vigo en un establecimiento de compra venta de objetos usados.

Una de las motosierras pudo ser recuperada en el establecimiento de Vigo, la otra ya había sido vendida a una tercera persona, y la máquina desbrozadora se recuperó en poder de un vecino de Arbo, que también fue detenido por receptación.

Dos de los detenidos, el que vendió las motosierras en Vigo y el receptador, quedaron en libertad una vez instruidas las diligencias, con la obligación de comparecer en el Juzgado cuando sean citados, en tanto que el autor material del hurto fue presentado el Juzgado de Instrucción de Ponteareas que decretó su libertad provisional con cargos.