El Ayuntamiento de Salvaterra de Miño ha concluido la puesta a punto de 27 kilómetros de senderos fluviales por los ríos Miño, Tea, Mendo y Caselas. Las rutas, seis en total, se unifican en un folleto que el Concello distribuirá en las oficinas de turismo de sur de Galicia.

"La apuesta de este Ayuntamiento es cuidar y potenciar su medio ambiente, acercándolo a la población. Tenemos que aprender a vivir y a respetar lo que tenemos, y como no, ponerlo en valor, y si a eso le añadimos la potenciación de una vida sana a través del deponerte tenemos una mezcla única", aseguró ayer la teniente de alcalde, Marta Valcárcel.

En estos últimos meses el Ayuntamiento estuvo trabajando en la última senda que se incorpora la este conjunto de roteiros, la Senda del Río Miño, que une Salvaterra a Tui-Río Caselas a través de 7,5 kilómetros y que ofrece un paisaje especial y muy singular, y que además permitirá, en un futuro, unir a través de sendas las dos Eurocidades, Monçao-Salvaterra y Valença-Tui, "y que así suman ya más de 27 kilómetros de senderos por las riberas de nuestro ríos".

Las seis alternativas de rutas son el Sendero Municipal del Río Miño, el Sendero del Río Uma, del Caselas, el Sendero Municipal Circular de Salvaterra de Miño (con dos alternativas), el Sendero Municipal del Río Mendo y el Sendero Municipal del Río Tea, que permitirán conocer el entorno y descubrir diferentes puntos de interés.