El grupo municipal del PSOE denuncia "absoluto desinterés" del gobierno local por la cultura, y pone como ejemplo que esta concejalía haya tenido en los últimos años a cuatro concejales distintos. La candidata socialista a la Alcaldía, Digna Rivas, considera que estos cambios se traducen en una política cultural "de continua improvisación y carencia de contenidos, que da como resultado la desaparición de festivales como Redondela en Curto, toda una referencia internacional en el mundo audiovisual".

Rivas también critica el "escaso apoyo" que los festivales reciben del Concello. "Es cierto que suscriben convenios y prometen su apoyo, pero luego se retrasan los pagos de las subvenciones sin tener en cuenta que los organizadores tienen que hacer frente a numerosos gastos", puntualiza la socialista.

La edil del PSOE se reunió esta semana con la asociación Xente Titiriteira, organizadores del Festival de Títeres, como parte de los encuentros que mantiene con asociaciones y colectivos de ámbito cultural, a los que expuso la necesidad de contar con una política "programada y estable".