Los militantes del BNG de Tomiño apoyaron a la actual alcaldesa Sandra González como cabeza de lista en las elecciones de mayo próximo en la localidad.

En la primera asamblea del nuevo local del partido se presentaron los proyectos del gobierno de Tomiño para el 2019, y se sometió a aprobación de la militancia la candidatura para las próximas elecciones municipales. Los militantes ratificaron por unanimidad el apoyo y la confianza en la que es en la actualidad la alcaldesa.

"Para mí es una honra y una responsabilidad que acepto con ilusión. El proyecto que venimos desarrollando en Tomiño ya cambió por completo el municipio, pero aún no finalizamos, estamos a punto de consolidar el cambio de Tomiño y tenemos la ilusión y las ganas de hacerlo, y también la experiencia y capacidad necesarias" declaró poco después de su aclamación como candidata.

Sandra González considera que la cita electoral va a ser clave para el futuro de Tomiño y destaca que en el contexto político que vive Galicia y el estado, no será fácil: "Va a ser una campaña dura y no hay nada decido. Las vecinas y vecinos de Tomiño tienen la palabra en mayo, y nosotros esperamos estar a la altura, ser capaces de contagiar nuestra ilusión y ser merecedores de renovar su confianza."

Licenciada en Ciencias Políticas y especialista en Administración Local, Sandra González dirige el Concello de Tomiño desde 2007, primero en coalición con otras fuerzas y después con una sólida mayoría.