Los libros dedicados al patrimonio y la cultura de las parroquias de Redondela compartirán espacio con las revistas del corazón y la prensa en los centros de belleza y estética de todo el municipio.

La original iniciativa, denominada "A beleza das letras", responde a una campaña de lectura promovida desde el Servizo de Normalización Lingüística, en colaboración con la Asociación de Empresarios

Los objetivos de esta propuesta son la promoción entre los clientes de los establecimientos de la lectura en lengua gallega, la puesta en valor del patrimonio cultural de las distintas parroquias y la concienciación de la ciudadanía para el cuidado y el legado de estos bienes.

Con esta forma de promocionar la lectura y difundir esta colección de libros sobre el territorio redondelano se pretende también romper estereotipos. La lectura mientras se espera en los salones de peluquería es habitual, donde siempre están presentes las revistas del corazón. Así, esta propuesta de acercar otro tipo de lectura más cultural a los centros de belleza tiene también un componente rupturista que muchos de los clientes agradecerán.

Esta campaña también sirve para dar continuidad de la realizada a finales del pasado año en los bares y cafeterías del municipio, bajo el nombre de "Café con Letras", que logró una buena acogida entre los locales y los consumidores. En este sentido, desde el Servizo de Normalización Lingüística señalan que la primera edición de los libros de las parroquias, con 1.500 ejemplares, se agotó y ya se tuvo que realizar una nueva reimpresión.

La presentación de la campaña se realizó en el establecimiento Nati López Peluquería con la presencia de la concejala de Ensino, Ángela Antón, y el presidente del colectivo empresarial, Enrique Lago, que agradecieron la colaboración de los responsables de los centros de belleza por su implicación. Hasta el momento son ocho los establecimientos adheridos a la campaña: Nati López, Arima, Begoña Villaverde, Arlei, CBC Centro de Beleza, La Pelu de Isa, Diana Durán y Verónica Ballesteros Estilistas.