El grupo municipal del PP de Ponteareas presentó una moción para que sea abordada en pleno e instar al alcalde, Xosé Represas, a que haga, "urgentemente, una modificación presupuestaria para dotar de una partida económica, de como mínimo 75.000 euros, para amortizar varias licencias de taxi, que se corresponden con el dinero perdido de 2018 y con el dinero mínimo a destinar este año".

El PP recuerda que, "en octubre de 2018, tras una moción del PP, fue aprobada por el pleno una partida de 36.300 euros para destinar durante ese mismo año a la amortización de varias licencias, en cumplimiento del acuerdo plenario de febrero de 2015". Sin embargo, según los populares finalizado el ejercicio 2018, "se perdió el dinero que estaban reservado" al no ser ejecutado un expediente de amortización de licencias de taxis y en la prórroga del presupuesto para 2019 no aparece esa partida".

A este respecto, Represas explica que él y la edil de Tráfico, Vanesa Fernández, se reunieron en diciembre con los taxistas para explicarles que "al retrasarse la aprobación del Presupuesto 2018 por las alegaciones de la oposición, no dio tiempo a convocar la línea de subvenciones necesaria para la amortización de licencias de taxi" y por eso se realizará este año por concurrencia para que se presenten todos los taxistas que quieran acogerse y sea "justa". Ésta es la única vía legal hallada por el ejecutivo para la amortización de licencias y asegura que no se ha perdido el dinero reservado para esta finalidad.