El Concello de Nigrán y la sociedad protectora de animales Bai.Senpulgas firmarán un convenio de colaboración por el que la entidad se encargará de recoger los gatos y perros abandonados en la vía pública perros los fines de semana, ya que de lunes a viernes lo hace el Centro de Acollida e Protección de Animais (CAAN) de la Diputación. Así lo aprobó en pleno la noche del jueves la Corporación municipal con el único voto en contra de UCN y la abstención del BNG.

El gobierno municipal planteó la propuesta con el fin de cubrir el servicio los sábados y domingos, ya que el centro provincial solo actúa en casos urgentes esos días, y para apoyar la labor que realiza Bai.Senpulgas por el cuidado de los animales pese a los escasos recursos de los que dispone.

Por otro lado, la Corporación aprobó por unanimidad reclamar a la Xunta la mejora de la seguridad vial en la carretera litroal, la PO-325, con la creación de pasos de peatones y rotondas que faciliten el acceso a urbanizaciones . Lo hizo a propuesta del portavoz de UCN, Antonio Fernández Comesaña, que lamentó el caso de la vecina invidente dePraia América que lleva cinco años solicitando un paso de cebra para acceder a la parada de autobús.