La próxima semana se iniciarán las obras que solventarán por completo el problema de filtraciones de agua y humedades que se viene padeciendo desde hace tiempo en las instalaciones del pabellón de deportes de Porriño. Así lo ha informado el concejal de Vías y Obras, Manuel Carrera, quien explica que para ello el Concello ha logrado acceder a una subvención de la Diputación de Pontevedra, por valor de 23.500 euros.

El plazo de ejecución de los trabajos es de tres semanas, "de manera que en este mes de febrero quedará todo reparado". Los trabajos consistirán en la "renovación de los paneles translúcidos de la cubierta, los tirantes de refuerzo que separan el pabellón número 2 de la piscina, así como de los canalones, remates y sellado en general de las juntas que así lo requieran, quedando solucionado así en toda mediada los problemas de entrada de agua", señala Carrera.

Además, dicha actuación "evitará futuros desperfectos en las zonas que todavía no se encuentran afectadas", subraya, y se suma a las obras realizadas el año pasado, con el mismo propósito, "enfocadas entonces en las zonas de cafetería y oficinas, y en las cuales se invirtieron más de 35.000 euros".

El responsable municipal de Vías y Obras, quien dirige también la Concejalía de Deportes, concluye asegurando que "con estas actuaciones se dará fin a un problema que viene causado por el natural deterioro de las instalaciones debido al paso de los años y alas copiosas lluvias, naturales en nuestra región en época de invierno".