El Centro de Información á Muller (CIM) de Redondela atendió durante el pasado año un total de 464 consultas realizadas por 223 personas. Este servicio está gestionado por tres profesionales que prestan asesoramiento psicológico y jurídico especializado a los usuarios.

Los CIM realizan una importante labor como puerta de entrada para las mujeres en situación de vulnerabilidad. Presta también atención especializada y asesoramiento jurídico y psicológico en casos de violencia de género (denuncias, órdenes de protección, órdenes de alejamiento...), gestión de alojamiento alternativo, tramitación de teléfono móvil de teleasistencia para las víctimas, gestión de los recursos necesarios en estos casos, apoyo psicológico y colaboración con otros servicios de intervención en casos de violencia de género, como la Guardia Civil, casas de acogida, servicios públicos sanitarios o jurídicos.

La secretaria xeral de Igualdade, Susana López Abella, y el delegado territorial de la Xunta en Vigo, Ignacio López-Chaves, se acudieron ayer al CIM de Redondela para conocer de primera mano el trabajo que desarrolla, una labor fundamental en la promoción de la igualdad y en la prevención y lucha contra la violencia de género. La Xunta colabora en la financiación de este centro y, según indicó López Abella, desde 2009 ha invertido más de 450.000 euros en su mantenimiento.