El PP volverá a presentar como cabezas de lista en Mondariz Balneario, A Cañiza, As Neves, Crecente y Arbo a los mismos candidatos que en 2015, todos ellos dirigiendo sus respectivos concellos salvo Raúl Emilio Castro, de As Neves.

La principal novedad de las listas del PP en la zona de Condado-Paradanta son mujeres, cuyos nombramientos ya han sido adelantados por FARO: en Salvaterra, Marta Valcárcel, en Ponteareas, Belén Villar, y en Mondariz, Ana Corredoira.

La duda estaba en As Neves pero al final, el partido se ha decantado por Castro Rodríguez -que gobernó entre 1999 y 2015-, al entender que puede recuperar la Alcaldía basándose "en el retroceso de esta localidad desde que es gobernada por la coalición BNG-PSOE", según fuentes populares.

Tras la renuncia de Arturo Grandal en Salvaterra, el decano de los candidatos será el regidor de Mondariz Balneario, José Antonio Lorenzo Rodríguez, alcalde desde 1983, que sumará en mayo 36 años al frente del Concello. Los demás regidores llevan menos tiempo: Julio César García-Luengo (Crecente) 14 años, Miguel Domínguez Alfonso (A Cañiza) 8 años, Horacio Gil (Arbo) 6 años, y Pablo Castillo (Covelo) 4 años.