Unos 60 metros cuadrados, además de diversas planchas metálicas y de otros materiales almacenados en un depósito en el recinto exterior de una nave, han ardido "sin causar ningún tipo de daño personal ni ambiental" en el ayuntamiento pontevedrés de Tomiño.

Según el 112, fueron agentes de la Guardia Civil los que confirmaron lo sucedido una vez finalizadas las labores de extinción.

El Centro Integrado de Atención ás Emerxencias (CIAE) 112 Galicia tuvo constancia del incendio sobre las 19:30 horas de este jueves cuando agentes de la Guardia Civil indicaron que habían sido alertados por una mujer de un incendio cerca de una nave en Figueiró.

Según el relato de los agentes, la mujer les señaló que desconocía lo que ardía, pero que escuchaba muchas explosiones. Tras el aviso, el 112 activó un operativo formado por los Bomberos de Baixo Miño, GES de A Guarda, Policía Local, además de los agentes de la Guardia Civil.

También, se puso en alerta a los servicios sanitarios de urgencia y a los Bomberos de Vigo, por si fuera necesaria en algún momento su intervención, así como, también se informó al personal de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia. Los medios de extinción, tras sofocar las llamas, remover y limpiar la zona, dieron por finalizada su intervención.