El Concello de Soutomaior ha puesto en marcha la redacción de su Plan de Movilidad Sostenible, una iniciativa que pretende servir como herramienta de planificación estratégica del término municipal sobre la que desarrollar en un futuro las acciones que fomenten una movilidad más ecológica y respetuosa con el medio ambiente.

El plan comenzará con una fase inicial de toma de datos y análisis de la situación actual, tras la cual se procederá a realizar un diagnóstico de los problemas de movilidad detectados en espacios concretos. Por último, se realizarán las aportaciones necesarias para orientar la búsqueda de soluciones que mejore la movilidad general del municipio y, en especial, la de los distintos espacios públicos.

Como inicio del proceso de toma de datos, el equipo redactor comenzó esta semana a recoger las opiniones de los vecinos mediante encuestas presenciales en distintos puntos del municipio. Una tarea que además servirá para calificar la calidad de los espacios públicos y localizar puntos de especial interés a la hora de planificar acciones.

Como medida complementaria, a través de los diferentes canales de información municipal, el Concello pondrá a disposición de todos los vecinos un formulario en el que podrán expresar sus propuestas y sus demandas para mejorar la movilidad en el municipio.

El plan cuenta con la colaboración de la Diputación e incluye la organización de varias mesas de trabajo y participación ciudadana, que se llevarán a cabo en dependencias municipales, y en las que podrán participar todos los ciudadanos que deseen aportar sugerencias o, simplemente, conocer más acerca de lo que supone la creación de este proyecto y su importancia ecológica.