Ciudadanos explora presentar candidatura en Nigrán en las elecciones de mayo próximo colocando en cabeza al actual líder Unión Centrista de Nigrán. Antonio Fernández Comesaña. Según ha podido saber FARO DE VIGO el partido que lidera Albert Rivera, da ya por segura la integración del exteniente de alcalde de Nigrán, pero este mantiene silencio sobre su posible incorporación, que tampoco niega.

El prácticamente seguro candidato de Ciudadanos en Nigrán señaló que de momento su vinculación con Ciudadanos "son rumores" y añadió que está muy centrado "en la labor de oposición al gobierno en minoría del PSOE, que lamentablemente se encuentra en la UCI, dando muestras más que evidentes de su total agotamiento y una falta de gestión alarmante e improvisación permanente, que los vecinos de Nigrán están padeciendo amargamente, y es lo que me ocupa y preocupa"

A pesar de ello, la entrada Fernández Comesaña y su equipo en Ciudadanos está prácticamente asegurada aunque existirían algunas personas de UCN que se decantarían por mantener las actuales siglas locales.

Moderado y de centro

Antonio Fernández Comesaña es funcionario del Ayuntamiento de Nigrán, con puesto de Jefatura en el área económica pero desde el año 2003 se encuentra en excedencia por su dedicación a la política local y dirige una consultoría dedicada al asesoramiento contable-financiero e informático en la Administración Local.

Está considerado un hombre moderado y, de hecho, muy joven militó en UCD. En el año 2003 irrumpió en la política local por primera vez y como número 2 del PINN (Partido Independiente de Nigrán) que había fundando el ex alcalde Avelino Fernández, y que entonces logró cinco concejales. Del 2003 al 2006 formó parte del gobierno de coalición PP-PINN ostentando el cargo de primer teniente de alcalde y concejal de servicios e infraestructuras.

En el año 2007 fundó el partido independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), con el que concurre a las elecciones municipales y manteniendo en la actualidad su acta de concejal.

Fernandez Comesaña también vivió unos momentos muy complicados al ser acusado de la falsificación de facturas en 2007, aunque quedó absuelto del supuesto delito e incluso ha sido indemnizado por los daños ocasionados.