Las obras de la nueva glorieta de Guillarei, en Tui, que dará acceso a la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de esta parroquia, arrancaron ayer con una inversión más de 245.000 euros, financiados por el departamento de Infraestruturas e Mobilidade de la Xunta.

Los trabajos consistirán en la construcción de una rotonda en un punto muy demandado por los vecinos para mejorar la seguridad vial, ya que en la actualidad cuenta con una intersección en T con el vial de acceso a la depuradora de Guillarei, sin carriles de espera ni de incorporación, en un tramo con escasa visibilidad.

La ejecución de los trabajos tienen como objetivo evitar los giros a la izquierda sin carril central de incorporación, así como reordenar el tráfico, lo que mejorará la seguridad vial. Las obras previstas comprenden la ejecución de una glorieta con un diámetro exterior de 32 metros y una corona central de 12 en el kilómetro 1,9 de la carretera PO-404, la continuidad de los itinerarios peatonales para mejorar la seguridad de los peatones y ciclistas, con un ancho de dos metros y medio, la pavimentación con capa de rodaje, pavimento adoquinado y hormigón en el islote interior de la glorieta y la ampliación de la plataforma de la carretera. Además se mejorará la iluminación y se mejorará el drenaje de la zona.

Los viales de acceso a la nueva glorieta presentarán un ancho mínimo de cuatro metros, dando continuidad a los existentes, y se ampliarán en su conexión con la glorieta. Los arcenes serán de un metro de ancho, salvo en las conexiones con los existentes

El arranque de los trabajos contó con la presencia del delegado territorial da Xunta en Pontevedra, José Manuel Cores Tourís, acompañado por el alcalde tudense, Carlos Padín, así como del jefe territorial de Infraestructuras y Movilidad, José Luis Díez, el jefe de la Agencia de Infraestructuras de Pontevedra, Fausto Núñez y el teniente alcalde de la villa, Antonio Castro.