Los vecinos de Fornelos de Montes dispondrán antes del verano de unas nuevas instalaciones deportivas municipales con un gimnasio y una pista de pádel, una actuación que dispone de un presupuesto de 686.731 euros. El nuevo recinto se ubicará en una parcela situada junto al pabellón de deportes y contempla la construcción de un nuevo edificio de una planta que se destinará al gimnasio municipal, dotado con máquinas de musculación, cardiovasculares y sala de fitness. En una parcela anexa se ubicará una pista de pádel cubierta, la primera que dispone el municipio.

La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, y el alcalde de Fornelos, Emiliano Lage, visitaron ayer las obras de urbanización de las nuevas instalaciones, que financia en su totalidad la institución provincial. Ambos dirigentes estuvieron acompañados por el diputado provincial Santos Héctor, varios concejales del gobierno local y el arquitecto técnico redactor del proyecto, Miguel Ángel Marquina.

La obra constituye una de las actuaciones más demandadas por parte de los vecinos de Fornelos, según indicó el regidor local. Además del gimnasio y la pista de pádel, se aprovechará la actuación para urbanizar la zona y mejorar la accesibilidad en el entorno. Del total de los 686.731 euros de la inversión, la Diputación aporta 549.385 euros a través del Plan de Reequilibrio, y el Concello 137.347 que son financiados con cargo al Plan Concellos de la institución provincial.

Carmela Silva ensalzó la apuesta del gobierno local de Fornelos por impulsar esta actuación "del siglo XXI". La presidenta reflexionó sobre la necesidad de dotar a las villas de equipamentos y servicios ya que "vivimos una situación preocupante, desciende la población y tenemos un problema serio demográfico. Si queremos que la gente se quede en el territorio tenemos que dotarlo de servicios. Por eso Fornelos destinar recursos una nueva instalación deportiva en la villa con un gimnasio y una pista de pádel que en unos meses van ser una realidad".

Modelo de gestión

Sobre el proyecto, Silva destacó que era una actuación "largamente demandada" por el alcalde de Fornelos y que va a convertir al Concello en un "modelo de gestión de los equipamientos", centralizando las infraestruturas deportivas en el mismo área.

La presidenta provincial también mostró su voluntad para mejorar la cubierta del pabellón municipal y se comprometió a redactar el proyecto para acondicionar el puente romano que une a Fornelos con A Lama, asegurando que "este elemento del patrimonio histórico tiene que volver a ser una señal de identidad del municipio".