El Concello de Ponteareas ya tiene en sus manos el proyecto de ampliación de la depuradora municipal, que había sido contratado el año pasado por parte de la Confederación Hidrográfica del Miño-Sil. Ahora la Administración local deberá analizarlo.

Una vez tenga el visto bueno de las dos administraciones, procederá la licitación de las obras que el alcalde ponteareano, Xosé Represas, dice estar "convencido" de que será este año.

La previsión es que la obra, que rondará los 4,5 millones de euros, sea cofinanciada entre el Ministerio para la Transición Ecológica (60%), Concello (20%) y Xunta (20%) y se licite en este año. "Estamos ante una obra crucial para sanear el Tea y poner fin a los vertidos que se producen en la depuradora desde que se inauguró en1995" señaló Represas.

La Confederación Hidrográfica notificó la semana pasada al Concello la apertura de un nuevo expediente sancionador por los vertidos de la depuradora. "La solución está en marcha y la Confederación lo sabe esperemos que no se impongan nuevas sanciones" señala el regidor.