No habrá concentración mañana en Vigo para exigir una vez más la adhesión de Gondomar al plan de transporte metropolitano de la Xunta. La Asemblea Veciñal por un Transporte Digno para Gondomar ha desconvocado la protesta que había organizado para las 9.00 en la Delegación de la Xunta en Vigo, tras citar a sus representantes el jefe territorial de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade en Pontevedra, José Luis Díez, el jueves a las 10.00 en las dependencias del Ejecutivo gallego en Pontevedra.

Los integrantes de la plataforma habían acordado en asamblea desechar esta nueva movilización en caso de ser convocados a última hora. Y es que en esta ocasión, pretendían que los recibiese algún dirigente de la Xunta tras dos meses esperando una reunión que les comprometieron tanto la candidata del PP local, Paula Bouzós, como el diputado autonómico popular, Alberto Pazos, en presencia del presidente de la Xunta, en la presentación oficial de la alcaldable del partido en Gondomar, el día 1 de diciembre.

El alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, acompañará a los afectados por la precariedad del transporte, cuya portavoz, Manuela Rodríguez, ha manifestado que "máis unha vez a mobilización veciñal fai posible a convocatoria dunha reunión con representantes da Xunta. En función do que se nos traslade na reunión do xoves, valoraremos as accións futuras na defensa dun transporte público colectivo digno para Gondomar."