La Comunidad de Montes de Amoedo asegura que lleva que desde hace meses intentando reunirse con el gobierno local para dialogar sobre el conflicto del polígono industrial de la parroquia pero no obtiene respuesta.

El presidente de los comuneros, Miguel Míguez, denunció esta situación durante el trascurso de la asamblea informativa junto a los grupos de la oposición (Alternativa Veciñal, PSOE y la edil no adscrita Lorena Domínguez) para aclarar su posición sobre el problema que afecta a la titularidad del recinto industrial celebrada el sábado en Amoedo. "Están engañándome. Les digo constantemente que tenemos que quedar y hablar, pero no hacen caso", señaló Míguez.

La falta de diálogo por parte del gobierno municipal también fue motivo de queja para el portavoz de Alternativa Veciñal. Luciano Otero. En este sentido, afirmó que por acuerdo del pleno municipal se creó una comisión que solo se llegó a reunir una vez y a petición de la oposición. De ese encuentro, el alcalde salió con el compromiso de presentar las cuentas de ingresos y gastos del polígono de los últimos años y convocar a la mayor brevedad otra reunión con la presencia de los abogados de las partes. "Pasaron casi tres meses sin que volvieran a dar señales de vida", criticó Otero.