El nacionalista Xosé Emilio Barros volverá a ser el candidato del BNG en Mondariz en las próximas elecciones municipales. Se presentó ayer oficialmente como cabeza de lista a los vecinos en un acto en la biblioteca municipal en el que le acompañaron la portavoz nacional del Bloque, Ana Pontón; el alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, y Lita Carballo, miembro de la formación política en Mondariz.

Barros asegura sentirse "con ganas de seguir trabajando junto al equipo que me rodea para continuar liderando el proyecto de futuro que el Bloque tiene para Mondariz y sus parroquias". Barros considera que "es hora de que Mondariz sufra una verdadera transformación" y luche contra su caída demográfica.

Por su parte, la portavoz del BNG pidió a los vecinos y vecinas "que confíen" en la candidatura que lidera Barros, "porque es una persona capaz, conciliadora, porque lleva Mondariz en cabeza y en el corazón y tiene un proyecto de futuro y un equipo necesario para liderar la transformación que necesita este ayuntamiento", indicó Pontón. Además, apeló a la capacidad demostrada del Bloque en los ayuntamientos en los que gobierna para transformar en positivo y mejorar la vida de las personas. "Tenemos experiencia y buen hacer en los gobiernos municipales, lo podéis comprobar en los ayuntamientos de Ponteareas, Tomiño y Pontevedra", expuso Pontón como ejemplo.