El Concello de Redondela ha puesto en marcha una campaña de recogida masiva de firmas en señal de protesta por el incumplimiento del compromiso del Ministerio de Fomento al no liberalizar en julio ni en septiembre del año pasado el peaje, tal y como estaba acordado. Para ello, el Concello de Redondela ha habilitado una dirección web www.bastapeaxerande.com donde se puede firmar a favor de la retirada del peaje. La iniciativa también incluye una serie de movilizaciones para protestar por esta situación. En este sentido, en los próximos días se desarrollará con una manifestación de motos por el puente de Rande en colaboración con el Motoclub de la localidad.

El alcalde, Javier Bas, ha reiterado una vez más que está "dispuesto a llegar a Madrid" con la reivindicación porque su objetivo es conseguir que "el gobierno socialista de Pedro Sánchez escuche a los redondelanos de una vez por todas".

El regidor se muestra ilusionado porque la protesta logre sus frutos en las próximas semanas, aunque prefiere ser cauteloso porque "aún queda mucho trabajo por hacer".

La recogida de firmas se prolongará hasta el próximo 6 de febrero. Durante este tiempo, los ciudadanos que deseen participar en la protesta podrán hacerlo tanto a través de Internet como de manera presencial.

Además, participan en esta iniciativa otras entidades como la Asociación de Empresarios de Redondela y los distintos establecimientos comerciales y hosteleros. También hay disponibles hojas de recogida de firmas en todos los edificios públicos del municipio. En este sentido, Bas señala que la colaboración de los concellos de Soutomaior y Pazos de Borbén es "clave para el éxito" de la reivindicación. Asimismo, hace un llamamiento al resto de municipios del área metropolitana ante "un peaje que no solamente afecta a Redondela, sino que afecta a toda la provincia".

Bas destaca la importancia de "viralizar" este movimiento en Internet, especialmente en las redes sociales, donde ya está teniendo "muy buena acogida por parte de los usuarios". Aún así, el regidor ha querido lanzar un mensaje para motivar la participación de los redondelanos: "No nos conformamos, por eso, pedimos a los vecinos que compartan la protesta con sus amigos y sus porque toda la ayuda es necesaria".