La Plaza do Concello de Salceda acogerá esta tarde, a las 18.00 horas, la presentación de dos libros editados por la Diputación de Pontevedra que recopilan la tradición oral de este municipio. "Esta antología, a través de fuentes muy diversas, permite vislumbrar que la villa de Salceda tuvo y sigue teniendo un gran apego a sus tradiciones musicales y lingüísticas", destaca el diputado de Cultura e Lingua, Xosé Leal, que asistirá la presentación de los dos volúmenes junto al alcalde de la villa, Marcos Besada.

La primera de las obras, que lleva por título "Descricións", hace una aproximación al cancionero local, los seráns, las cornetadas, los ranchos de Reyes, el Carnaval, la danza y la relación de la tradición con las bandas de música y la existencia de una relevante literatura no cantada. Además, este volumen también incluye una colección de fotografías del archivo municipal, la más antigua de 1921.

El segundo libro, nombrado "Catálogo", es un cancionero de coplas populares, romances, cantos de ciego, melodías instrumentales de gaita, cantos infantiles y otras muestras relacionadas con el canto y la danza.