El PP de Ponteareas denuncia la existencia de vertidos de aguas fecales en las inmediaciones del Paseo Matutunio, calle del centro recientemente reformada con obras de humanización.

Los populares acusan al gobierno local de haber reabierto esta calle sin haber acabado las actuaciones en ella. Respecto al asfaltado y la señalización sin completar "se puede corregir pero nos preocupan los vertidos de aguas fecales que se produjeron porque si alguna tubería quedó mal colocada implicaría tener que volver a abrir la calle y cortarla perjudicando, de nuevo, a los vecinos, comerciantes y hosteleros de la zona", advierten los populares.

El PP considera que debe solucionarse este problema "de inmediato" y por eso solicitará explicaciones a los responsables locales sobre la ejecución de la obra.

Preguntarán sobre "la decisión de abrirla sin señalización y por qué, después de unas pequeñas lluvias, se encharcó todo con aguas fecales".

Los populares aseguran que se trata de una obra nueva y que esta problemática no se producía antes de la reforma de la calle, por eso "los comerciantes están muy enfadados porque sufrieron el cierre estos tres meses en plena época navideña y, ahora, se encuentran con una calle sin terminar y que genera unos problemas que antes no tenían".

El PP recuerda que esta obra esta financiada por la Diputación que, en 2015, antes del cambio de gobierno dejó consignada una partida de casi 200.000 euros