Un vecino de Gondomar, se fue de copas por Nigrán y dejó a tres nietos de su pareja, abuela de los críos, en el asiento de atrás de su coche. La Policía Local encontró a los menores, de 1 a 6 años, tumbados durmiendo tras recibir el aviso de una vecina que los vio en el vehículo, con las puertas y ventanillas cerradas.

Tras preguntar por el entorno, los agentes se encontraron con una persona que conocía el coche y resultó ser el compañero sentimental de la abuela de los pequeños. El hombre salió de un bar alejado del punto donde el vehículo estaba aparcado, desde el que no podía controlar lo que pasaba dentro. En una primera versión de esta información se explicaba que el protagonista de los hechos es el abuelo de los niños, cuando es la pareja de la abuela.

El hombre estaba en "en malas condiciones para la conducción", según señala la Policía Local nigranesa que, tras localizar a la madre trabajando en otro municipio, dejaron a los menores a cargo de dicho familiar.

Los hechos se pondrán en conocimiento del departamento municipal de Servizos Sociais y se instruirán diligencias judiciales al respecto.