El grupo ponteareano de rap Son da Rúa publica hoy su último trabajo "Voz da resistencia", un single con videoclip incluido que ha sido grabado en el salón de plenos de Ponteareas.

Por primera vez, la sala de sesiones del consistorio ponteareano se ha utilizado como escenario de grabación, en este caso para representar un juicio, con juez y público incluidos para lo que han sido necesarios una treintena de actores aficionados y extras.

El grupo, integrado por Hugo GZ, Álex Arnoso y DJ That Bass, contó con el nevense Dani Pérez para dirigir el videoclip. La búsqueda de escenario comenzó en los juzgados de Ponteareas, sin embargo, al ver que los trámites para conseguir autorización para utilizar una de las salas requerían demasiada burocracia, optaron por la alternativa de solicitar el salón de plenos por registro de entrada del Concello y la petición les fue concedida.

Son da Rúa nació en 2016 integrado por los ponteareanos Hugo de 27 años y Álex de 23 años, dos estudiantes de Administración y Dirección de Empresas y Electrónica, respectivamente. Cantan siempre en gallego y sus letras, de composición propia, combinan canción protesta, preocupaciones y también amor. "Sí también son de contenido político pero sin dar discursos muy pesados", explica Álex. El año pasado se unió a ellos Iván, un dj vigués de 24 años.

Llevaban casi un año sin publicar ningún tema después de su EP "Liberando mentes" . Sus seguidores y quienes quieran conocerlos ya puden ver su último videoclip en youtube y pronto escucharlo en Spotify.