El Concello de Redondela estuvo presente hoy en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), uno de los eventos más importantes del mundo sobre el sector turístico que se celebra desde hoy y hasta el domingo en Madrid.

El alcalde redondelano, Javier Bas, acudió a la cita para presentar el modelo de ciudad de Redondela, así como los recursos turísticos y culturales con los que cuenta la villa. El regidor destacó la importancia de la presencia del municipio en el acto: "Es una oportunidad para presentar Redondela a todo el mundo. Como cuarto municipio de la provincia de Pontevedra queremos que los turistas conozcan los atractivos turísticos de la villa".

Durante la jornada, Bas tuvo oportunidad de reunirse con la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, y con el Conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, para promocionar el paso del Camino de Santiago por Redondela y para dar a conocer la Festa do Choco, catalogada como de Interese Turístico de Galicia. El alcalde, además, señaló que el municipio "cuenta con diversos recursos de interés turístico como son la isla de San Simón y la ensenada que lleva su nombre, además de los arenales de Cesantes y Arealonga, entre otros". La primera de ellas, con bandera azul.

También puso de relieve el patrimonio cultural redondelano, con el centro de interpretación de la Batalla de Rande (Meirande) a la cabeza, que es, según los datos de la Concejalía de Turismo, el segundo museo más visitado de la provincia de Pontevedra.