"Do Baixo Miño", "De Cerveira", "De Isaura Gómez", "Da Liberdade", "Das Treboadas" y "De Turonia" son las seis propuestas seleccionadas, de entre las 400 enviadas por los vecinos, para nombrar la nueva avenida que rodeará el núcleo de O Seixo, en Tomiño. El nuevo plazo para elegir alguno de estos seis nombres ya está abierto, por lo que vecinos y vecinas tendrán hasta el próximo 28 de febrero para votar su favorita a través de la web municipal o depositando su voto en las urnas instaladas en el Mercado Municipal o en la Casa Consistorial.

Las seis propuestas fueron seleccionadas por la comisión encargada evaluar las casi 400 ideas presentadas en la primera fase de este proceso participativo. Dicha comisión estuvo conformada por representantes de todos los ámbitos económicos, sociales y culturales del municipio tomiñés, tales como: Xabier Macías, técnico de programas de cooperación transfronteriza; Rebeca Vázquez, tesorera de ADETO; Cintia Díaz, vocal de ADETO; María Alonso, licenciada en Filología Galego-Portuguesa; Saúl Fernández, representante de AcuBam; Xulia Oliveira y Nerea Alén, representantes de Voces Novas; y Sandra González, alcaldesa de Tomiño.

"Animamos a todos los tomiñeses y tomiñesas a participar en esta última fase de la campaña. Es un orgullo que los vecinos se impliquen de una manera tan activa como hasta ahora y que acojan tan bien la nueva infraestructura que va a suponer una mejora importante para todos", destacó la regidora local.