Cruz Roja presentó ayer sus nuevas instalaciones en Redondela cedidas por el Concello. El local se ubica en el bajo de la Casa da Cultura, en la plaza José Figueroa, desde donde una delegación local de esta institución comenzará una andadura en el municipio con la finalidad de estar cada vez más cerca de las personas trabajando con ellos en sus entornos más próximos.

Cruz Roja llevaba tiempo buscando un local en el municipio, puesto que cuenta con un equipo de 60 voluntarios y 556 socios en Redondela. Entre las principales acciones que desarrollará se encuentran la creación de un grupo estable de voluntariado en la zona; trabajar con las personas mayores a través de la teleasistencia, talleres de memoria, estimulación física, o acompañamientos, entre otros; formación para la población en general, con cursos de primeros auxilios, cuidadores de personas dependientes, atención a la infancia; apoyo frente a la actual crisis socioeconómica, que afecta numerosas familias y con las que colabora con la entrega de alimentos, pago de suministros o medicación; orientación hacia el empleo; trabajar con niños en dificultad social dando apoyo escolar y actividades de ocio y tiempo libre, entre otras.

La presentación de la oficina contó con el alcalde, Javier Bas, la edil de Servizos Sociais, María del Carmen Amoedo y la presidenta provincial de Cruz Roja, Teresa Álvarez Quicler.