El gobierno de Redondela ha concluido el proceso de selección de su octavo Plan de Emprego (PER VIII), que se pondrá en marcha en febrero con la participación de un centenar de personas en paro. El programa se desarrollará durante los próximos meses en los que se impartirán distintas acciones formativas con el objetivo de facilitar la inserción laboral. El presupuesto de este proyecto es de 208.000 euros, cofinanciados por la Consellería de Economía, Emprego e Industria y las arcas municipales, que aportan 42.000 euros.

Durante el desarrollo del nuevo plan de empleo los participantes tendrán la oportunidad de asistir a cursos formativos para adquirir competencias profesionales demandadas en el tejido industrial y comercial del entorno. La concejala de Emprego, Carmen Amoedo, explica que en esta edición se buscarán nuevas áreas de formación como cursos de soldadura de metal para satisfacer la demanda del sector naval o la limpieza industrial, además de formación específica para el sector de la automoción. El plan de empleo también ofrece otras acciones como información, orientación y asesoramiento para la búsqueda de empleo, formación transversal en nuevas tecnologías y en idiomas, técnicas de coaching, inteligencia emocional y de motivación para la búsqueda de empleo, o habilidades sociolaborales y talleres de entrevista. Las personas participantes tendrán la oportunidad de realizar prácticas en empresas, para lo que se firmarán convenios.

Personas en riesgo de exclusión social (20%) y menores de 30 años con baja cualificación (35%) son dos de los colectivos a los que se dirige este plan de empleo.