Un nuevo muro de contención en la calle Mon y Landa del Concello de Crecente permitirá estabilizar el talud existente y evitar el desplazamiento de la calzada en un tramo próximo a los cien metros de longitud en la carretera provincial EP-5005 Cañiza-Pousa. Este muro lo construirá el departamente de Mobilidade de la Diputación de Pontevedra y su responsable, Uxío Benítez, ha explicado que las obras consistirán en la construcción de un nuevo terraplén y de un muro que permitirán contener las tierras en las que se asienta la vía para garantizar el tránsito de vehículos y de peatones con seguridad vial.

A día de hoy, la acera del lado del terraplén presenta una ligera pendiente, tiene boquetes, y parte aparece hundida, además de haberse detectado también boquetes longitudinales en el firme de la calzada.

Ante esta situación, el personal técnico de la Diputación consideró que la solución más adecuada sería un nuevo muro de contención en la base del talud, con alrededor de 250 toneladas de piedra granítica, una cuneta remontable de un metro de ancho y una senda peatonal de 2,5 metros.

Licitación

Los trabajos tienen un presupuesto de 68.000 euros y deben estar finalizados tres meses después de su inicio. Ahora está abierto el procedimiento de licitación, y las empresas tienen de plazo hasta el 31 de enero para presentar sus ofertas.

También en la EP-5005 A Cañiza-Pousa, se realizará la rehabilitación integral y drenaje entre los puntos kilométricos 1+100 y 13+400. Se contratará en breve.