El Concello de A Cañiza ha desbloqueado, después de 11 años, el procedimiento de desarrollo urbanístico que afectaba a la zona conocida como AR3 do Regueiro, en pleno núcleo urbano. Esta zona estaba bloqueada por un sistema de desarrollo privado por compensación, sin que se hubiese logrado llegar a un acuerdo entre propietarios y Administración.

Después de muchas reuniones, este área de reparto pasará a desarrollarse a través de un sistema mixto de cooperación que posibilitará la ejecución del planeamiento urbanístico y el Concello de A Cañiza colaborará mediante la ejecución de la obra de urbanización.El cambio de este sistema se aprobó en junta de gobierno el pasado el 8 de junio de 2018. El gobierno también informó al pleno de este cambio de sistema que, según el ejecutivo local, "sentará las bases del desarrollo urbanístico del núcleo urbano de A Cañiza para los próximos 20 años".

De inmediato, se pondrá a disposición de los vecinos y visitantes una superficie de más de 13.000 m2, donde se crearán zonas verdes y espacios de ocio y una amplia zona de aparcamiento que "solucionará la falta de espacio para el estacionamiento en el centro de la villa, favoreciendo de esta manera el comercio local, sin un coste real para el Concello" afirma el ejecutivo.

El gobierno local inició los trámites con la Xunta para la urbanización del nuevo vial que conectará la calle Vilanova y la calle Progreso. La calzada, con 20 metros de ancho, contará con aceras de dos metros y dispondrá de 80 estacionamientos.