El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, ha convocado a los grupos políticos y a la Plataforma para la mejora de la seguridad vial en la N-120 a una reunión urgente esta tarde-noche. En el orden del día se incluye una propuesta del propio alcalde de celebrar "una gran manifestación unitaria" reivindicando la circunvalación para Ponteareas y las mejoras de seguridad comprometidas para la N-120.

Según Represas "esa es la línea a seguir. Si todos unimos fuerzas tendremos más posibilidades de hacernos oír después de 20 años de incumplimientos". El regidor considera que "el PP y el PSOE en lugar de discutir deberían pedir perdón por no resolver esto en dos décadas y ahora arrimar el hombro para sacar adelante la circunvalación".

Represas hace un llamamiento a la unidad al PP y al PSOE para defender la construcción de la circunvalación de Ponteareas y considera "lamentable" que "los dos partidos que gobernaron en España no fuesen capaces de resolver este problema en 20 años y se dediquen a hacer política electoralista tirándose los trastos para esconder sus propias responsabilidades compartidas" señala.

Represas asegura que "como alcalde no voy a entrar en esas guerras partidistas, al contrario, voy a intentar unir a PSOE y PP en un frente común del Concello y de la sociedad ponteareano para que, gobierne quien gobierne en Madrid, no nos sigan tomando el pelo".

Ponteareas reclama al Estado los 27 millones incluidos en los Presupuestos Generales de 2018 recortados a 100.000 euros en el proyecto de Presupuesto de 2019.