La Guardia Civil investiga penalmente a dos vecinos de Porriño acusados de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos, por el abandono de un perro en condiciones en las que podía peligrar su vida.

El perro fue localizado en el monte del Faro de Budiño por la patrulla del Seprona de Porriño a raíz de una alerta ciudadana recibida en el Puesto de la Guardia Civil de esta localidad. El animal carecía de microchip y tenía una cuerda atada al cuello, enredada en unas zarzas del monte, que le impedía su libertad de movimientos.

Según las averiguaciones realizadas por el Seprona, el perro fue abandonado en el monte por una pareja de jóvenes, vecinos del municipio, que resultaron ser los propietarios.

Un centro de recogida de animales abandonados se hizo cargo del perro, donde falleció pocos días después, supuestamente por causas naturales.

Las circunstancias del abandono del animal y en las condiciones en las que se encontró, dieron lugar a que una vez localizados sus responsables, se les notificase penalmente su condición de investigados como supuestos autores de un presunto delito relativo a la protección de la flora, fauna y animales domésticos

Las diligencias instruidas se entregaron en el Juzgado de Instrucción número 2 de Porriño.