El Concello de Tomiño organiza por cuarto año consecutivo la Semana de la Educación, una cita en la que docentes, educadores, padres, madres y público en general podrán formarse e informarse sobre diferentes temáticas educativas de la mano de profesionales del mundo de la comunicación, la psicopedagogía y la investigación. Uno de los invitados a esta cuarta edición de la Semana de la Educación, que se celebrará entre el 4 y el 7 de febrero bajo el título de "Educación activa, sociedad proactiva", será el genetista catalán David Bueno, el cual hablará sobre la neurociencia y su relación con el aprendizaje.

La conferencia de Bueno sobre "Sorpresa! Que quiere aprender el cerebro" cerrará este ciclo de charlas el jueves, 7 de febrero. Pero antes le precederán la bióloga Coral Regi, el lunes 4, para hablar de "Gestión del cambio educativo. Más allá de las modas"; el doctor en Filosofía, Jorge Úbeda, el martes 5, con "Por una educación basada en el conocimiento"; y Iria Marañón, autora de libros como "Educar en el Feminismo, el miércoles 6, con "La igualdad también se aprende".

Todas las conferencias serán en el Auditorio Municipal de Goián a las 19.00 horas y el plazo de inscripción, gratuita, ya está disponible en la web municipal. La actividad contará además con servicio gratuito de canguro en el propio auditorio para que las familias puedan acudir con tranquilidad.

Desde el Concello, la alcaldesa, Sandra González, destaca el compromiso del Concello por "potenciar las capacidades y habilidades del alumnado, fomentando la implicación e involucrando a todos los agentes que participan en el proceso".