El producto presentado hoy en Mos incluye lacón del Grupo Coren y grelos de A Rosaleira, una conservera vegetal del grupo Terras Gauda con más de medio siglo de historia ubicada en O Rosal que ha logrado una selección de semillas de grelos única.

El lacón y el chorizo que se incluye en la lata proceden de cerdos selecta criados a modo tradicional. La patata es de Xinzo de Limia. El presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira, indicó que este producto es fruto de la unión de fuerzas e innovación.

"Es un primer paso, vamos a ver cómo evoluciona este producto y estamos abiertos a más colaboraciones", ha señalado Fernando Córdoba, director de la Unidad de Negocios ,Conservas y Platos Preparados del Grupo Coren, en un acto celebrado en Mos (Pontevedra), Córdoba ha señalado que se trata de rendir un tributo a los platos tradicionales gallegos y "hemos empezado por uno de los más representativos".

14

Nace el primer lacón con grelos en conserva

Este producto estará en el mercado en "dos o tres semanas" y tendrá un precio entre 9,99 y 10,99 euros, según han adelantado esta mañana.

El presidente de Coren, Manuel Gómez Franqueira Álvarez, ha valorado positivamente esta alianza ya que han conseguido un producto de "gran calidad" y está convencido que está colaboración entre ambos grupos continuará en el futuro con la elaboración de nuevos productos.

Gómez Franqueira también ha animado a otras empresas que hagan productos gallegos que se unan a esta asociación formada por estos dos grupos empresariales.

Por su parte, el director de del Grupo Terras Gauda, José María Fonseca Moretón, ha asegurado que se trata de un producto "dignísimo" en el que "llevábamos trabajando mucho y en el que seguiremos trabajando para mejorarlo". Un producto concedido para "el día a día, rápido y nutritivo, listo para consumir" que será comercializado por todo el mundo. Coren exporta actualmente sus productos a más de 50 países y Terras Gauda a más de 70.