El Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo investiga al alcalde de Gondomar, Francisco Ferreira, y a los concejales Nuria Lameiro y José Manuel Chamorro por un supuesto delito de prevaricación al paralizar el proceso de licitación de puestos de la plaza de abastos en junta de gobierno y adjudicar de forma arbitraria los locales a sus actuales ocupantes. La jueza ha admitido a trámite la querella de dos de los cuatro aspirantes a espacios en el mercado que se quedaron fuera al suspenderse el concurso público y las diligencias están en marcha.

El regidor y los dos ediles socialistas ya han prestado declaración ante la magistrada como investigados y esta mañana lo han hecho como testigos el secretario municipal y uno de los querellantes.

Los licitantes excluidos presentaron la denuncia por la vía penal después de que el juzgado de lo contencioso administrativo les diese la razón y obligase al regidor a retomar la licitación. Ferreira llevó el asunto a junta de gobierno y, con su voto y el de los otros dos imputados, anuló definitivamente el proceso para otorgar después los puestos a los placeros que llevan años comercializando sus productos en el mercado.