La conselleira de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, mantuvieron esta mañana una reunión de trabajo durante la que analizaron diversos asuntos de interés para el municipio pontevedrés en materia medioambiental. Concretamente, la regidora le presentó a la conselleira un proyecto para construir una senda verde de 16 kilómetros de longitud que permitiría conectar su ayuntamiento con el de Tui, una iniciativa para la que, según le trasladó, está buscando la colaboración económica de otras administraciones.

La idea del proyecto es habilitar un recorrido a pie que discurriría por la orilla del río Miño (concretamente dentro de los límites de la Zona de Especial Conservación Baixo Miño) y en un tramo rodeado de vegetación. Ángeles Vázquez, por su parte, se comprometió a analizar con detalle el proyecto, que en estos momentos está en la fase de informes técnicos, con el fin de estudiar posibles vías de colaboración por parte de la Xunta. En este sentido, la conselleira y la regidora tomiñesa acordaron volver a reunirse cuando el Concello presente el proyecto de impacto ambiental.

La iniciativa entra dentro de los objetivos de la Consellería de Medio Ambiente, Territorio y Vivienda, puesto que entre sus actuaciones está la de promover y colaborar con los municipios en la ejecución de obras de carácter ambiental que contribuyan a la puesta en valor de la riqueza y de los valores naturales de Galicia.