Agentes de la Policía Local de Mos detuvieron por un presunto delito de robo con fuerza a cuatro hombres a los que sorprendieron en el interior de una nave industrial de la localidad mientras substraían diverso material. Según indican fuentes municipales, el suceso se produjo en la tarde del pasado viernes, sobre las 17.00 horas, cuando la Policía Local recibe una llamada de Emergencias Galicia 112 en la que le informaban de ruidos en el interior de una nave empresarial de la localidad que a día de hoy está sin actividad.

De inmediato una patrulla se desplazó al lugar, sito en la carretera Puxeiros-Peinador. Una vez allí, los agentes se introducen en la parcela sorprendiendo a cuatro varones en el interior de unos almacenes mientras substraían diverso material, siendo gran parte del mismo de tipo metálico procedente de las estructuras de la cubierta. Además, los oficiales encontraron e intervinieron diverso material y herramientas para el corte y extracción de estructuras metálicas que portaban los autores, entre las cuales había también algunas específicas de la técnica de soldadura oxicorte.

Tras la identificación de las cuatro personas, los agentes constataron que sobre uno de ellos, C.F.D.M. de nacionalidad portuguesa, pesaba una reclamación judicial del Juzgado de Ponteareas, por lo que fue detenido en el acto y trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial al día siguiente.

La Policía Local de Mos contó en este operativo con la colaboración de la Guardia Civil de Mos, quien se hizo cargo, una vez apresado, del detenido. Actualmente los cuatro individuos están siendo objeto de investigación por un presunto delito de robo con fuerza.