La Concejalía de Medio Ambiente de Redondela da un paso más en su apuesta por mejorar las cifras de reciclaje en el municipio con la puesta en marcha de una campaña informativa que arrancará hoy en la alameda Rosalía de Castro de Chapela, coincidiendo con el día de feria en esta parroquia.

La iniciativa, con la colaboración de Ecoembes y la Consellería de Medio Ambiente, pretende incidir en la concienciación ciudadana sobre los beneficios que para el medio natural y para lograr una sociedad más sostenible supone el incremento de la separación de los residuos. Estas campañas son habituales en Redondela coincidiendo con otras ferias, fiesta del choco y otros eventos con la finalidad informar a los vecinos sobre qué es lo que se puede reciclar y cómo se debe hacer.

Para resolver las dudas de los ciudadanos e informar y concienciar estarán dos monitores desde las 10.30 hasta las 13.00 horas, atendiendo a todas las personas que pasen por la carpa instalada en la feria.

Esta actividad se enmarca en la campaña "Separar con xeito para reciclar a feito", que busca fomentar las buenas prácticas en el tratamiento de los residuos, algo que se está incrementando en Redondela de una forma significativa, según explican desde la Concejalía de Medio Ambiente, que quiere reconocer y agradecer ese esfuerzo e implicación por parte de la ciudadanía en los últimos años en los que el Concello consiguió un premio en metálico de Ecoembes que se destinó a Aldeas infantiles.