La artista María Move escenificó ayer en el IES de Mos la acción artística "In Mapa Son", en la que se mezcla voz y danza y de la que colaboraron cuatro alumnas del centro encargadas de la lectura de textos. La acción se incluye dentro de la iniciativa "Mulleres en acción. Violencia Zero" de la Diputación de Pontevedra a través de la cual se propone la experiencia artística como herramienta de cambio hacia una sociedad más igualitaria y menos violenta, sin roles ni discriminación de género y sin agresividad contra las mujeres.

La performance consistió en una acción sonora y física compuesta por música en directo y coreografía de danza. A ella, además del alumnado del instituto, asistieron la diputada de Igualdad Isaura Abelairas, la alcaldesa de Mos Nidia Arévalo, el concejal de Educación Camilo Augusto y la abogada del Centro de Información a la Mujer de Mos, Ana María Rodríguez

El Concello de Mos se suma así, como ya hizo en anteriores ediciones, a este programa provincial con el que aumenta el número de iniciativas locales para el fomento de la igualdad y la erradicación de la violencia de género.