Los peregrinos que discurran por el Camiño da Costa ya podrán llegar a Baiona sin jugarse la vida. Ayer dieron comienzo las obras de la senda peatonal y ciclista que había frenado Patrimonio de la Xunta y que cuentan con un plazo de ejecución de unos tres meses.

Este sendero recorrerá un kilómetro a lo largo de las carreteras provinciales EP-2203 y EP-2202 que pasan por la parroquia de Baredo coincidiendo con el Camino da Costa a Santiago en Baiona.

El departamento de Mobilidade de la Diputación, a través de la constructora Narom SL, comenzó los trabajos. El diputado de Mobilidade Uxío Benítez manifestó su satisfacción por la salida adelante de este proyecto "despois dos atrancos que sufriu". Destacó, sobre todo, que el nuevo sendero podrá tener un ancho de 2,5 metros, algo que el departamento de Patrimonio de la Xunta de Galicia inicialmente no permitía. La Diputación de Pontevedra, recordó el nacionalista, defendió en todo momento la necesidad de estas dimensiones por cuestiones de accesibilidad y movilidad amable, ya que la zona de Baredo es muy transitada por los vecinos (ya que hay diferentes equipamientos en las proximidades) y por grupos de personas peregrinas que hasta ahora tenían que transitar por la propia calzada con inseguridad, ya que la carretera carecía de arcenes.