La alcaldesa de Porriño, Eva García de la Torre, aseguró ayer que la inversión de 15 millones de euros en la supresión del paso a nivel de Porriño está garantizada, tras las críticas del PP que no vio en los Presupuestos Generales del Estado partida alguna para la obra.

La regidora local señaló que habló ayer por la tarde con la presidenta del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), Isabel Pardo de Vera, quien "me garantizó personalmente" que el proyecto de supresión del paso a nivel del centro de Porriño "sigue adelante" siendo asumido directamente por ADIF, un organismo público autónomo que cuenta con su propio presupuesto.

De la Torre dijo que la responsable de ADIF le confirmó que es un "proyecto firme" que está siendo ultimado por los técnicos y que será, "sin duda" una realidad, lo que supone, según destaca la alcaldesa, que "la eliminación del paso a nivel está más cerca que nunca".

Asimismo subraya que el compromiso adquirido el pasado mes de agosto en la reunión que mantuvo con la presidenta de ADIF en Madrid sigue inalterable y que el mismo "hará realidad una reivindicación que las vecinas y vecinos llevamos haciendo más de 70 años: que el tren deje de pasar en superficie por el centro de Porriño".

Desesperanzador

La alcaldesa salió al paso así a una comunicación del PP en la que indicaba que la villa "deberá seguir esperando para ver solucionada una de sus reclamaciones históricas, la referente a la supresión del paso a nivel que divide en dos la villa suponiendo un evidente riesgo para los cientos de personas que cada día transitan por este lugar.

Los populares añadieron que los 15 millones anunciados en octubre para el soterramiento del trazado ferroviario "finalmente, no se ven reflejado en las cuentas presentadas por el Gobierno de Pedro Sánchez".

"Resulta desesperanzador comprobar que, pese a haberlo anunciado, no se contempla ni un euro para la retirada del paso a nivel en los presupuestos", destacó el presidente de los populares M. Alejandro Lorenzo.