El remate de los bloques y la reforma de la Avenida de Sabarís supondrán un importante "lavado de cara" a la imagen del principal acceso a Baiona. Mientras la Sareb se prepara para retomar las obras de los edificios, el Concello de Baiona ya ha sacado a concurso el proyecto que pavimentará la calzada entre las rotondas de Santos Peralba y la Rúa Areas y elevará todos los pasos de peatones, adaptándolos a la normativa, y creará otro nuevo, según explica el concejal de Urbanismo, José Ángel Bahamonde.

El precio de salida de la licitación es de 341.319 euros, de los que la Diputación aporta 290.121 y el Ayuntamiento los 51.197 restantes, en dos anualidades. Las empresas interesadas tienen hasta el próximo día 24 para presentar sus propuestas y el plazo de ejecución del proyecto es de tres meses, por lo que el gobierno municipal espera finalizarlo antes del próximo verano.

Los trabajos darán prioridad a la seguridad vial, indica Bahamonde, quien destaca el refuerzo de la iluminación previsto para alertar a los conductores de los pasos de cebra, y la colocación de cinco marquesinas.