El portavoz del partido independiente Unión Centrista de Nigrán (UCN), Antonio Fernández Comesaña, presentó alegaciones a la modificación puntual número 25 de las Normas Subsidiarias de Planteamiento Urbanístico del Ayuntamiento de Nigrán.

El grupo, que había votado a favor en el pleno de aprobación de septiembre del año pasado, plantea una serie de aportaciones en positivo para tratar de corregir algunas cuestiones que, a su entender, no quedan suficientemente claras y que, en algunos casos, resultan más restrictivas que las aprobadas por la Xunta en el Plan Básico Autonómico.

Uno de estas alegaciones recae en la claridad que debe darse en la norma para la rehabilitación y ampliación de viviendas en el suelo rústico y de núcleo rural, ya que, según UCN, puede permitir la regeneración del medio rural, mediante la recuperación del patrimonio construído y aprovechamiento de las construcciones existentes.

Por ello exponen que se establezcan unos criterios claros y que no quede en la interpretación de los servicios técnicos municipales.