El alcalde de Ponteareas, Xosé Represas, pidió ayer cuatro años más al frente del Concello para no volver a situaciones pasadas y recordó que con el gobierno local encabezado por el BNG "acabouse o caciqueo en Ponteareas".

El regidor nacionalista fue presentado formalmente como candidato a la Alcaldía de Ponteareas en un acto que llenó el Auditorio Reveriano Soutullo y en el que estuvo arropado por la portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, la alcaldesa de Tomiño, Sandra González, y el parlamentario galego Luis Bará.

El candidato destacó que gobierna para todos, votantes y no votantes "desde a honradez, desde a honestidade e con seriedade" e indicó que "atopamos un Concello arruinado, en bancarrota pero grazas ao traballo e ao esforzo dos catro anos de goberno conseguimos poñer orde, fomos capaces de sanear as contas pagando todas as débedas históricas e de poñer fin ao malgasto de recursos públicos",

En su intervención, Represas se refirió al diálogo, el consenso y la mano tendida. "Movéronnos as ganas de mellorar o noso pobo sen buscar o beneficio personal", dijo.

La alcaldesa de Tomiño animó a los asistentes a confiar "en quen non fallou" y calificó al equipo del BNG como "xente sensata con sentido común". Por su parte, Bará animó a la ciudadanía a "querernos máis" y "estar orgullosos de nós" porque "o mellor está por vir".

En su turno, la portavoz nacional Ana Pontón se decantó por el avance de Ponteareas en los últimos años y colocó a Represas como garantía. Además se mostró convencida que el próximo 26 de mayo el BNG reforzará su presencia en el concello ponteareano.

En su intervención, Pontón también realizó críticas a la gestión del PP en la Xunta, calificando a Feijóo de "terminator", haciendo referencia al conflicto de Alcoa y a la sanidad pública, entre otras cuestiones.