El Ayuntamiento de Nigrán inició esta semana las obras para la construcción de un muro de contención en el cementerio de Camos en su extremo norte, coincidiendo con la calle del Sobral. Los trabajos, con un plazo de ejecución de un mes y medio, fueron adjudicados a la empresa Sestrama Ibérica S. L. por 59.647 euros y permitirán garantizar la seguridad en esta calle y que, al mismo tiempo, dejen de producirse desprendimientos sobre los nichos.

En la actualidad, una parte del camposanto linda directamente con la calle del Sobral en su borde norte, existiendo un talud de 6 metros de altura sin contención de ningún tipo entre ambos, es por esto que la obra resulta imprescindible para dotar de seguridad a la propia carretera y para evitar las caídas continuadas de tierras sobre los nichos que, precisamente, se producen por la diferencia de cuotas.

"Esta obra es una demanda de los vecinos que el Ayuntamiento atiende prioritariamente porque existía un peligro real de desprendimientos. Además, permite ampliar el ancho de la calle Sobral y crear un espacio público de entrada al cementerio más singular, con cipreses a su orilla donde antes no había nada", señala el alcalde, Juan González.