La vecina de Meirol Ana Corredoira Alonso, de 44 años de edad, es la persona que el PP ha elegido como cabeza del cartel electoral en Mondariz, una vez que el exalcalde Julio Alén no se postuló para intentar volver a dirigir al Concello.

Corredoira lleva varios años colaborando con el PP aunque nunca estuvo en primera línea política. Cuenta con el consenso de la organización y su nombramiento salió de las bases del partido que consideran que tiene la capacidad suficiente para llevar al PP a un digno resultado que permita recuperar el gobierno de Mondariz, donde en la actualidad gobiernan los independientes AporM, que lidera el alcalde Juan Carlos Montes Bugarín Montes, y que no cuentan con mayoría absoluta. A la candidata le queda conformar un equipo sólido tras el nulo trabajo desarrollado en el Concello por su partido desde las pasadas elecciones, que incluyó barajar la posibilidad de formar una mayoría con el BNG para sacar del gobierno a "Calis".

Fuentes del PP indicaron que el nombramiento de Ana Corredoira será oficial en los próximos días y que responde al perfil que los populares buscaban para Mondariz: Una persona joven, comprometida, rigurosa en sus planteamientos y con capacidad de diálogo.

El PP que gobernaba Mondariz con una sólida mayoría absoluta desde la llegada de la etapa democrática -en alguna ocasión sin ningún edil de la oposición- quedó deshonrado en las pasadas municipales, bajando de 7 a 3 ediles. La nueva cabeza de lista debe recuperar solo 3 de los 4 ediles perdidos para poder gobernar.