Cuatro mujeres y dos hombres acompañarán a Xoán Carlos González en la candidatura del BNG a la Alcaldía de Redondela con el objetivo de "trabajar con rigor para poner en el centro de su acción los intereses de todos los vecinos", según afirma el cabeza de lista nacionalista.

González destaca la responsabilidad de sus compañeros para formar parte de una lista para abanderar un nuevo gobierno en Redondela. "Se trata de personas que vienen actuando con gran entusiasmo en los últimos años en diversos ámbitos de la vida política y asociativa redondelana", destacando su papel en los consellos parroquiales, Anpas, además de en campañas informativas impulsadas por el BNG como la del catastrazo, la subida de la energía eléctrica o la sanidad, entre otras. El cabeza de lista señala que se trata de "un grupo cohesionado, que viene apoyando mi trabajo en el Concello, perfectamente conocedores de la dinámica municipal".

El puesto número 2 lo ocupará Jessica García, vecina de Vilar, miembro del consello parroquial, que afirma que "debemos desarrollar políticas para la juventud porque somos el futuro de este país, y para que las mujeres estemos en la vanguardia de la acción municipal".

El responsable local del BNG de Redondela, Anxo Lusquiños, ocupará el tercer puesto. Vecino de O Viso, también forma parte del consello parroquial de Cesantes y de O Viso, además de presidente de la Anpa del IES Mendiño. "Pondremos el acento en cubrir las necesidades de las parroquias, apostando por unos verdaderos presupuestos participativos. La gestión económica municipal debe obedecer a intereses colectivos, además de apostar desde la acción de gobierno por los diversos sectores produtivos redondelanos", manifiesta Lusquiños.

La número 4 será Gabriela Álvarez, vecina de Chapela, integrante de la directiva del Anpa del colegio Alexandre Bóveda. Da un paso al frente para que "las políticas de bienestar social estén verdaderamente al servicio de los vecinos, prestando especial atención a los mayores, infancia, personas con discapacidad o grupos en riesgo de exclusión social".

El quinto puesto lo ocupará Pilar Sotelino, de Ventosela, en sexto lugar Teresa Muíños, de Cedeira, y en el séptimo David Couñago, de Reboreda.

Por último, González destaca como el BNG diseña "un verdadero proyecto para Redondela, con el interés de mejorar la calidad de vida de los vecinos, poniendo en primer plano los intereses colectivos sobre los personalismos.