La remodelación integral de la pista de atletismo de Porriño se prevé que esté finalizada en el plazo de tres meses. Así lo informaba ayer el teniente de alcalde y concejal de Vías y Obras y Deportes, Manuel Carrera, tras una visita al lugar acompañado de la técnica municipal y del director de obra. Hasta entonces los trabajos acometidos, iniciados en noviembre, fueron los que atañen a "movimiento de tierra, drenajes y marcación de los peraltes en cada curva, siendo el punto más alto de 1,20 metros", explica Carrera.

El proyecto, presupuestado en un millón de euros, todo ello con cargo a diferentes planes de la Diputación, se lleva a cabo con el objetivo de homologarla para albergar competiciones oficiales, además de mejorar las instalaciones para que los más de cien integrantes del Club Atletismo Porriño puedan realizar sus entrenamientos en las mejores de las condiciones.

La pista data de la década de los 90. Actualmente el pavimento de la pista es de asfalto, por lo que se transformaría instalando un material de prefabricado de caucho, apto para correr con zapatillas de clavos, y las calles serían de 200 metros de cuerda para conseguir la homologación de las instalaciones, como así lo establece la Real Federación Española de Atletismo. "En toda Galicia existen muy pocas pistas de atletismo homologadas por lo que con esta obra atraeríamos la celebración de carreras y eventos deportivos de competición, lo que sería también muy positivo para el club".

A mayores, "se dispondrá de un espacio cerrado para realizar los entrenamientos cuando las condiciones meteorológicas son adversas, para lo cual se cubrirá una parte de la pista".