Medio centenar de empresarios y trabajadores del sector servicios de Baiona participan en un curso de inglés básico para optimizar atención a los turistas extranjeros. Bajo el lema "Can I help you?" (¿puedo ayudarle?), la actividad trata de cuidar a los visitantes y dejarles buenas sensaciones que los inviten a regresar, no solo cubriendo sus necesidades momentáneas, sino mostrándoles los recursos de la localidad para mejorar su estancia.

La actividad está organizada por la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Baiona (Aceba), el Concello y la academia Royal Celtic Bay, que celebra su 30 aniversario este año e imparte las clases de forma gratuita como muestra de agradecimiento a la localidad "por todos estos años de trabajo y buen trato", explica su directora, Loreto Valenzuela.

La biblioteca municipal acoge desde ayer las clases, dos por semana, durante un mes. Habrá sesiones para refrescar los conocimientos a las puertas del verano, avanza la profesora, cuyo objetivo es "concienciar de la necesidad de hablar inglés en un pueblo turístico como Baiona y contribuir a su excelencia turística".