El Concello de Mos ha comenzado el año con la contratación de una batería de quince asfaltados que mejorarán la seguridad vial en siete kilómetros de caminos municipales. La alcaldesa Nidia Arévalo, el teniente de alcalde y edil de Contratación, Alberto Méndez y el concejal de Vías y Obras, Luis Alonso informaron de la aprobación en junta de gobierno local de la adjudicación de la empresa que acometerá estos trabajos, cuya inversión asciende a 416.987,26 euros con cargo al Plan Concellos 2018.

Los caminos objeto de las obras son el de Estrada y Torroso en Sanguiñeda: el de Espaín, Rúa y Ponte do Río en Mos; el de Cacheno, Generoso Domínguez y Caforra en Tameiga; el de Pazo en Guizán; el de Cacheiros y Almuíña en Louredo; el de Sobreiro, Maceira y Campiño en Cela y el de Carballo Queimado en Petelos. Según indican, todos ellos presentan actualmente pavimento de asfalto a excepción de pequeños ramales en algún de ellos, y en gran parte de los mismos se realizó, en los últimos 20 años, la red de sumideros y traídas vecinales de agua que presentan roturas semanales, por eso el firme presenta un estado deteriorado que urgía su reposición.

Una vez iniciados los trabajos, se estima un plazo aproximado para la ejecución de las obras de 31 semanas.

Estas obras de mejora da seguridad vial comprenderán actuaciones previas de desbrozado lateral, limpieza de cunetas y taludes.